En cualquier remodelación es importante elegir las mejores ventanas para nuestra casa. Como ya hemos visto anteriormente, tus ventanas son un elemento importante porque te permiten aislar la temperatura, el ruido y ofrecen otros beneficios si las eliges bien.

Podría pensarse que esta parte de la remodelación no es importante, pero no hay nada más erróneo porque una buena ventana te ahorrará dinero en calefacción, así que en Termiconfort te decimos cuáles son las claves para elegir adecuadamente.

Hazlo con calma

Es de vital importancia que te tomes tu tiempo porque hacerlo de forma rápida y sin análisis seguramente te llevará a tomar una mala decisión. Infórmate con profesionales que te puedan dar información confiable y consejos sobre qué es lo mejor para tu casa.

Recuerda que se debe tomar en cuenta la orientación de tu casa, que tipo de apertura te conviene más y el tipo de perfil.


Métodos de apertura

Hay muchos métodos de apertura, y seguramente una te resultará mejor que otra. Hay ventanas corredizas, oscilobatientes, abatibles, entre otras. Unas son más fáciles de limpiar ya que pueden abrirse justo para ese momento y otras ofrecen mejor ventilación.

Tu experto en ventanas debe ayudarte a conocer tus necesidades para elegir el método más adecuado.


¿Qué material necesito?

Cuando se piensa en ventanas suele tomarse en cuenta el vidrio por encima de los materiales de los que estará hecho el perfil; sin embargo, todos los aspectos son importantes.

No hace falta decir que debes elegir materiales buenos, tanto en el cristal como el perfil que se compone del marco y la hoja, la parte que soporta el cristal. Un perfil puede fabricarse en aluminio, pvc o madera, cada uno con sus ventajas y desventajas.

El aluminio apenas requerirá mantenimiento, pero las de madera te exigirán un mantenimiento constante, aunque quizás para tu decoración resulten más atractivas.


Instalación

¿Tienes a un especialista que coloque tus ventanas? Puedes elegir sabiamente todos los elementos que te comentamos anteriormente, pero si la instalación es pobre solamente habrás tirado tu dinero, y tu esfuerzo no valdrá la pena.

En TERMICONFORT somos verdaderos especialistas en la venta y colocación de ventanas, así que te puedes acercar con nosotros, y con mucho gusto te asesoraremos.