Al pensar en una ventana, probablemente solo pienses en la luz que pueda entrar a iluminar tu casa durante el día, pero existen otros factores que deberías tomar en cuenta para elegir las más adecuadas y garantizar la comodidad dentro de tu casa.

La temperatura

¿Has notado que en ocasiones hace más calor dentro de tu casa que en el ambiente exterior? Esto se debe al factor térmico de tus ventanas. Nuestra sensación térmica está directamente relacionada con la temperatura del aire y la que tienen superficies próximas, como tus ventanas.

La temperatura de tus ventanas en su parte interior puede variar mucho respecto a la de tu casa, por lo que es importante contar con ventanas que tengan un correcto aislamiento térmico como las ventanas de PVC.


Una imagen visual agradable

Definitivamente, las personas preferimos la luz natural del día; sin embargo, mucha luz puede ser molesta, así como un marcado contraste entre una zona muy iluminada y otra oscura.

Es común que en lugares de trabajo las ventanas estén colocadas de tal manera que la luz cae directamente sobre objetos reflejantes, lo cual causa un deslumbramiento demasiado molesto.

Es importante tomar en cuenta opciones que permitan maximizar la luz natural mientras que se reduce el deslumbramiento solar.


Aislamiento acústico

Parte de la privacidad es poder aislar nuestro hogar de los ruidos exteriores, sobre todo en espacios donde exista mucho tránsito de autos, aviones u otros factores. Esto permitirá tener mucha mejor concentración en el trabajo o en tareas académicas, así como mejores noches de sueño al evitar que los sonidos del exterior entren a nuestra casa.


Como puedes notarlo, tener en cuenta estos factores beneficiará a largo plazo el confort de tu casa. Es por eso que en TERMICONFORT te ofrecemos ventanas y puertas que cumplen con todas estas características.